martes, 10 de abril de 2012

Semana Santa


Pasó la Semana Santa. Semana pasada por agua. Cosas de la climatología, del cambio climático o como lo queramos llamar, pero después de pasar uno de los inviernos más secos que se recuerdan, llega la primavera y nos regala 4 días de aguacero en pleno asueto. En cualquier caso, bienvenida sea la lluvia, que falta hacía.
Por lo que a mi respecta, he tenido tiempo para todo. Para disfrutar de la compañía de mi mujer e hija, para descansar, y hasta para correr. Como es habitual en los findes que paso en Candeleda, tiraditas largas, esta vez cambiando de circuito. Cansado de realizar el típico 2+9 hasta la casa rural "El Mirlo Blanco", decidí  cambiar. La verdad es que tampoco hay mucho que elegir allí. O mejor dicho, sí lo hay, siempre y cuando quieras practicar trail e irte a la montaña. Esa era mi intención, aventurarme a ir a hacer cross, pero quizá no era el mejor momento, la lluvia y como consecuencia el barro, no invitaban a ello. Así que, después de descansar y dedicar a la familia miércoles, jueves y viernes, me quedaban los dos días del finde para completar los 4 de entrenamiento semanales. El sábado, me levanté a las 8, miré por la ventana de la buhardilla después de estar toda la noche lloviendo. Bien, parece que ha escampado. Me como un par de dátiles (qué descubrimiento) para no salir con el estómago vacío, le preparo el biberón a la niña y salgo a correr. Chubasquero (por si las moscas) y malla larga, que hace fresquito. Conozco un camino que lleva a las afueras del pueblo con bastante desnivel. Me animo y voy hacia allá, así entreno cuestas. Al final salieron casi 9 kms, para una media de 4:39. Aunque no lo parezca, fue un entrenamiento exigente, muchas cuestas y un desnivel de más de 90 metros.
Cómo se nota cuando entrenas con alguien que te pueda seguir el ritmo. En el pueblo hecho de menos el poder correr alguien, a ver si engaño a alguno allí para que podamos hacer tiradas juntos. No será por falta de corredores, muchas veces me cruzo con gente corriendo.
Ya al día siguiente pensaba hacer un rodaje suave para soltar. Decidí hacer "mi circuito" 2+9. Empecé suave, pero a medida que pasaban los kms, mis piernas me pedían guerra. Lo de siempre, en Candeleda me resulta difícil hacer un rodaje suave, muchas veces salgo con esa intención, para disfrutar, pero al final termino apretando. Acabo los 9 kms en 40:48, a 4:32. También exprimiéndome. Como he dicho en otras entradas, éste es un circuito duro, con un desnivel de más de 100 metros entre el km 4 y el 9.
http://connect.garmin.com/activity/166107908
Pasadas las 10 de la mañana llego a casa, y llega la parte de la carrera que más me gusta... el desayuno con Valeria, mi hija! Me caliento un tazón de bebida de soja, con cacao en polvo y cereales y a disfrutarlos con ella sobre mis piernas. La encanta! Después duchita y a la plaza a tomar un cafetito. También uno de mis mejores momentos allí, cuando el tiempo acompaña, claro. Este fin de semana se podía ver nieve en Gredos desde el pueblo. El Domingo, ya con 20º, era fantástico ver el pico Almanzor nevado desde la plaza bajo un sol radiante
Contento, acabo contento, y más sabiendo que no he llegado en ningún momento del entreno a las 170 pulsaciones. El domingo anterior haciendo el mismo circuito, y con un ritmo similar, tampoco llegué a ellas.
Ayer, ya en Madrid, salí yo solo para hacer un progresivo. 10 minutillos de calentamiento y empezamos en el Parque Polvoranca. También muy contento a su fin, empiezo el primer km a 4:52 y termino haciendo el último a 3:53, para un total de 8 kms.
http://connect.garmin.com/activity/166513229
.

Para esta semana tengo pensado volver el jueves con Jorge a correr con la gente de Nike Gran Vía. Llego a casa muy tarde, pero es un entrenamiento distinto y en el que lo pasas bien.
La verdad es que me encuentro físicamente bien. Ahora mismo no tengo ninguna carrera en mente, quizá no me atraiga ninguna de las que hay a corto plazo. Veremos a ver en Mayo si cae la Liberty.


No hay comentarios:

Publicar un comentario