jueves, 29 de marzo de 2012

Garmin Forerunner 110 HRM


Como dije, llevaba tiempo buscando un nuevo GPS, esta vez con pulsómetro, ya que mi Forerunner 205 carece de él. En un principio me había decidido por el Garmin Forerunner 405, muy completo, pero también bastante caro. Su mejor precio lo vi en una tienda on-line por 186 € más gastos de envío. Estaba convencido de comprármelo, pero leyendo opiniones de otros modelos, leí una opinión del Fore 110 HRM en el blog de Pablo Vega que me convenció. Tenía todo lo que necesitaba, ni más ni menos. Había cosas (pijadas) que encarecían el 405, tales como su pantalla táctil, cosa que no me gusta ni en mi móvil. Pues bien, después de buscar on-line el mejor precio, cuál es mi sorpresa que lo veo más barato el jueves el el Decathlon. Me pareció rarísimo que allí superasen en precio a tiendas on-line, no estaba de oferta ni nada de eso. No me lo pensé y lo compré.

Estéticamente es mucho más bonito que mi 205, que era una auténtica paellera. Forma redonda y colores bonitos. Lo único que no me gusta mucho, es la correa. Digamos que todo es una sola pieza, reloj - correa, de modo que si por el motivo que sea se te rompe esta última, no tienes posibilidad de cambiarla. Se ajusta bien a mi muñeca, aunque ésta sea muy fina.

El sábado por la mañana salí a probarlo. La primera toma de contacto fue buena, Menú sencillo e intuitivo. Puedes monitorizar 2 pantallas distintas durante el entrenamiento. Distancia - Tiempo - Ritmo ó Distancia - Frecuancia Cardíaca - Ritmo. El ritmo que puedes visualizar es el de LAP (configurable desde 400 hasta 2000 m.) o el medio total de carrera. Si desactivas esta función, simplemente te da el ritmo medio desde que pulsaste start. No es posible visualizar el ritmo actual, esto ha tenido muchas críticas en foros de Internet, pero yo no lo uso. A mí lo que más me interesa y lo que he usado más en mi 205 es el ritmo medio de la carrera/entrenamiento.
Una de las cosas que no me gusta, es que al poco tiempo de inactividad (siempre sin estar cronometrando en carrera) salta automáticamente el "ahorro de energía". Con esto se desactiva el GPS y tiene que volver a localizar satélites cuando pulsas un botón. Esta opción parece que viene de serie y no es configurable, es decir, no se puede desactivar. O al menos yo no he encontrado la forma de hacerlo. Esto me ha dado más de un quebradero de cabeza al comienzo de un entrenamiento, cuando al querer poner el cronómetro en marcha, me he encontrado el reloj en "stand by".
El pulsómetro funciona bien, vamos, es el primero que tengo y que uso, así que tampoco puedo opinar mucho. Simplemente te colocas la correa alrededor del pecho y en seguida el Garmin detecta el pulso.
Por otra parte, el Martes pasado estuvimos Rober y yo corriendo en el parque Polvoranca con Jorge, un chico con el que coincidimos alguna vez en el parque de las Comunidades y que corre de lo lindo. Nos animó a ir a la quedada de corredores "We run Madrid" que organiza Nike todos los Jueves en su tienda de Gran Vía - Madrid. Con motivo de la huelga general, esta semana se ha celebrado el miércoles, y allí estuvimos. Organizan dos recorridos, uno corto (5 kms) y otro largo de 8, que fue el que corrimos nosotros. Suele haber unas 60 personas, todos ellos gente jóven, y muchas chicas, cosa que me sorprendió. Hacen varios grupos, con distintos ritmos. Salimos prácticamente sin calentar, cosa que no nos gustó mucho, por cierto, pero bueno. Nos colocamos detrás del grupito de 3 que más anda, entre ellos Jorge. Recorrido bonito, pero duro. El parque del Oeste de Madrid es un constante sube-baja. El entrenamiento fue de calidad, ya que el ritmo que imponía el grupo era para nosotros prácticamente ritmo de competición. Disfruté en los llanos del parque, moviéndonos por debajo de 4/km, y sufrí sobre todo en el tramo final subiendo la Cuesta de San Vicente. Ya en la tienda, conociendo a la gente, charlando y realizamos estiramientos con Jorge del que de nuevo aprendí mucho. Da gusto entrenar con gente así.

En resumen, un entrenamiento distinto, que también viene bien de vez en cuando, y que seguro que repetiré.

1 comentario:

  1. ESTUVO BONITO EL RECORRIDO,HUBO PRESENCIA FEMENINA MUY MUY BUENA Y NADA ESPERO Q ESE 205 DENTRO DE POCO ESTE EN MIS MANOS JEJEJ UN SALUDO NEMMM!!!

    ResponderEliminar