lunes, 28 de mayo de 2012

Saga Precicion


No entraba en mis planes comprarme unas nuevas zapas a corto plazo, por lo menos hasta apurar un poco más mis Saucony Ride 2. Pero una noche entre diario, navegando por internet, me puse a ver opiniones de zapatillas. Decidí entonces comprarme una nuevas zapatillas. Mis Ride 2 me han venido muy bien, las tengo desde Noviembre. Pero quizá para mi peso, 59 kg, y mis ritmos, me venga mejor algo más ligero y con una amortiguación más dura, por lo menos para competición y entrenamientos rápidos. Con las Mizuno he tenido muy buenas experiencias, me encanta la sensación de cómo te envuelve el pie y su viveza. Después de descartar las Elixir 7 y las Musha, parecía haberme decidido por las Adidas Boston 3. Unas mixtas con muy buenas críticas, a un precio bastante razonable, rondando los 90 €. Estuve a punto de comprarlas a través de Wiggle, pero no me atreví porque sólo mostraban tallas de UK y encontré equivalencias distintas en diferentes webs.

Sobre todo me picaba la curiosidad de poder correr con una zapatilla de menos de 300 g., ahora que mis ritmos eran cada vez mejores, sabía que las podía sacar partido y disfrutar con ellas. Así que hace dos semanas me planté en Marathinez decidido a comprarme mis Adizero Boston 3. Ya al entrar y mientras atendían a otra gente, me di cuenta de que no las tenían en el escaparate. Vaya, o me piro y las busco en otro sitio, o pido consejo para algo similar. Venga, me quedo. Ya en mi turno le digo al chico que venía buscando mis Boston, pero como no las tienen, que me recomiende algo similar, unas mixtas acordes a mi peso. Inmediatamente pone en mis manos las Mizuno Precision 12. Me cuenta que son las que él usa para competir, me da muy buenas referencias, así que me las pruebo. Primeras sensaciones muy buenas. Me comenta, que debido a mi bajo peso, las podría incluso usar para entrenamiento. Por sacarme algo similar, me saca las Asics DS Trainer. Vaya, estéticamente precionsas, me encantan... Al tacto sensaciones muy similares a las Progresive. Por un momento llegué a estar indeciso, pero la persona que me atendía me sacó de dudas, me dijo que con las Mizuno no me iba a arrepentir. Así que salí de la tienda con las Precision tan contento. He de decir que nunca había comprado en esta tienda, sólo la conocía de haber comprado el dorsal para alguna carrera, pero el trato y la atención recibida por parte del personal fue estupenda, con mucha paciencia y todo explicándolo muy bien, al igual que hacen en Ranning.

No suelo pasar por procesos febriles, ni suelo enfermar, pero la semana pasada pasé unos días bastante chungos. El  domingo 20, me había apuntado para correr un 10000 en el Pinar de San José en Carabanchel. Bien, el día antes, y después de correr 20 minutillos suaves, llegué a casa y me empecé a encontrar mal. Dolor de cabeza y por la tarde llegó la fiebre, muy baja pero me duró todo el fin de semana. Por supuesto la carrera no la corrí. El lunes me levanté como una rosa, como nuevo. El martes también estuve bien y el miércoles a mediodía otra vez volvieron los dolores de cabeza. A medida que avanzaba la tarde el dolor se incrementaba, y cuando llegó la fiebre decidí ir a urgencias. Me hicieron análisis de sangre, de orina, radiografías, exploración física y me pusieron paracetamol en vena para bajar la fiebre y el dolor de cabeza. Éste era tan intenso que hasta me costaba levantar la cabeza para hablar con el doctor. Y después de horas de espera llegan los resultados. Nada anormal, me comentan que todo está bien, las defensas no están en alerta, así que no es nada grave. Una posible viriasis.

Total, no pude estrenar mis Precision en el 10000, me quedé con las ganas. Al día siguiente de la carrera, como me levanté bien, ya por la tarde me las calcé decidido a darlas un buen apretón. Bajé al parque y me casqué un 5000 en 19:48.   http://connect.garmin.com/activity/180709416
Muy contento, sin sufrir en exceso y buenas sensaciones teniendo en cuenta que el día anterior había estado con fiebre.

Este último fin de semana he estado en Candeleda. Pese a descubrir la montaña, este finde no he rodado por allí, he hecho los dos días un 2+9, uno forzando la máquina bastante y al día siguiente más tranquilo para soltar. Lo de la montaña lo dejo para otro finde que haga mejor tiempo, más calor.
He llegado a Madrid muy cansado. Ahora toca descansar un par de días y pensar si corro el cross de Piedralaves el 30 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario