miércoles, 2 de enero de 2013

II San Silvestre de Villaverde


Seguimos compitiendo. 3ª carrera en este mes de Diciembre, en el que he podido testear mi forma después de los dos meses de lesión de la Fascia Lata. Descartada la San Silvestre Vallecana (me parece un caos eso de correr junto a 40.000 personas), busqué otra alternativa para fin de año. Y encontré la San Silvestre de Villaverde, un 4000 por 1€. La distancia no era muy atractiva, pero lo que me apetecía era disfrutar y así lo hice. Ya habrá tiempo de prepararse un 10000.


Y así lo hicimos, nos presentamos la mañana del Domingo 30 en el Parque Plata y Castañar de Villaverde Alto, una hora antes del inicio de la carrera. Primer contratiempo, los 300 dorsales agotados. Ufff, ni que fuera la vallecana... No lo suelo hacer, pero decidimos correr sin dorsal. Y así lo hicieron la mayoría de los que iban llegando para apuntarse detrás de nosotros. Sin opción de apuntarse a la carrera de forma on-line, corríamos este riesgo, pero no imaginábamos que se agotaran los dorsales tan pronto.
Foto cortesía de Miguel Pimisa

Nunca había corrido con medias de compresión, me regalaron unas Under Armour hacía ya dos años y sólo las había usado para recuperar en post-entrenos. Decidí probar para esta carrera. Calentamos Rober y yo en el parque por el circuito. Eran dos vueltas de 2km cada una. Aproximadamente 90% arena 10% césped, calles muy estrechas, no me termina de convencer. Mañana fría pero sin lluvia.
Con gorrito de Papá Noel...
Nos colocamos en meta, no demasiado delante. Salida muy caótica, primeros 200m. a través de césped, barro y mucha, mucha gente, esos que una vez más no se colocan correctamente en salida. Adelanto a mucha gente, pierdo de vista a Rober. Poco antes del 1er km se empieza a estirar la carrera. Aun así hay demasiada gente, y cuesta adelantar por calles tan estrechas. Primer km a 3:55. Encuentro a Rober, se coloca detrás de mi. Segundo km a 3:51. No encuentro mi ritmo. Demasiados giros de 180º, demasiada gente, demasiadas transiciones arena-césped-barro... Vamos, lo más parecido a un cross. No es una carrera dura en cuanto a perfil, pero se me hizo muy incómodo correr. De sensaciones no iba mal, notaba que en ese trazado estaba haciendo lo que se podía. Ya en el 3er km pierdo a Rober, se queda algo atrás y me engancho a un corredor que parece que lleva mi ritmo. Vamos juntos ya casi hasta el final de carrera y entro en meta. Contento por las sensaciones, he disfrutado, y he aprendido que dista mucho el correr en ruta a correr en este tipo de circuitos. Al final una media de 3:51.
http://connect.garmin.com/activity/256992508

1 comentario:

  1. Sinceramente yo si que no encontre el ritmo,llevo dos putas carreras q desfallezco como novatooo, espero q ahora q pasen las navidades esto mejore!!!

    ResponderEliminar