lunes, 17 de diciembre de 2012

Carrera Constitución Barajas

El pasado Jueves 6 de Diciembre se celebró la XXIV edición de la Carrera Popular Constitución de Barajas. Me presento allí, mañana fresquita, 5-6º de temperatura, cielo nublado pero no llueve. Tampoco hace viento, así que buena mañana para correr.

 
A las 11:30 dan la salida para Seniors y Veteranos. Me coloco un poco retrasado. Pistoletazo de salida "¡Me han dado!" grita uno que tengo al lado. Salida muy caótica, mucha gente y calle muy estrecha. Se forma un buen tapón y cuesta adelantar a gente. Una vez más la gente no sabe colocarse correctamente en la salida. Hasta los primeros 400m. no logro coger mi ritmo. Subimos un primer repecho, no muy empinado. Primer km, 4:01, voy bien. Después de la salida tan lenta que he tenido, he logrado estabilizar la media en el ritmo "objetivo" para esta carrera. Ahora encaramos una larga recta en forma de valle, en la que primero bajamos y luego subimos. Recupero bien en la bajada y enfilo bien la subida. Segundo km a 3:59. Bien. Adelanto a muchos corredores, pero no logro encontrar ningún grupillo para engancharme. Otra larga recta en forma de valle de nuevo, idéntica a la que acabamos de dejar atrás. Tercer km a 3:58. Ya sobre el cuarto km encuentro al que sería mi compañero de carrera hasta meta. Se engancha a mi y rodamos hasta meta por debajo de 4/km. La verdad es que se agradece el tener compañia. Sobre el km 6 parecía quedarse, y ya me había enganchado yo a unos corredores del C.D. Pàris, pero recuperó e incluso terminó unos segundos antes que yo.

 
Al final 30'25'' para 7.7000m. a una media de 3:57. Muy contento, han sido tres meses de lesión y por fin he vuelto a competir. Tampoco ha sido un tiempazo, pero no llegaba en mi mejor forma. Así que contento porque he rodado por debajo de 4 sin forzar la máquina a tope. En la segunda vuelta sobre todo he tenido la mosca detrás de la oreja por la fascia lata, pendiente de mi pierna izquierda. Con un poquillo de miedo sí que he corrido.
http://connect.garmin.com/activity/252311259

Por otra parte, los entrenamientos ya los realizo con normalidad. 4 salidas semanales, con casi siempre un día de series y otro con tirada larga, 12-14 kms. Ahora que tengo en mente la media de Getafe para últimos de Enero, debería meter más kms.

Ahora estoy en una etapa nueva en mi vida. Por primera vez desde que comencé en mi primer empleo hace ya 11 años, me veo en el paro. Después de 8 años en mi empresa, el pasado lunes 10 de Diciembre, me comunicaron mi despido. Comienza una nueva vida, nuevos retos, nuevas ilusiones... También significa más tiempo para realizar cosas que antes no podía, o si acaso, me resultaba más difícil, como por ejemplo, estudiar. Nunca se termina de estudiar, o no se debería. En estos tiempos, con tanto desempleo y tan poca oferta, la competencia es feroz, y como no estés preparado, estás jodido. Pero sinceramente, no tengo miedo. Me siento capacitado para encontrar un nuevo empleo. Otra cosa es que se encuentre, pero ganas y ambición no van a faltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario