martes, 4 de diciembre de 2012

El que tuvo "retuvo"

Bueno, parece que la lesión va quedando atrás. Los dolores de la fascia lata van quedando atrás y ya sólo quedan residuos de la dichosa lesión. Atras quedan 3 meses de dolores, 2 fisioterapeutas, varias pomadas antiinflamatorias, automasajes, consultas en internet... Y he de decir que lo que más me ha ayudado a recuperarme han sido los estiramientos. Llevo estirando la fascia lata desde prácticamente el inicio de la lesión, pero sólo "atacaba" la zona dolorida, es decir, sólo estiraba la cintilla iliotibial. Con esta lesión he aprendido que el foco de la lesión no tiene por qué estar en el foco del dolor. Desde que hago un estiramiento específico para el glúteo-piramidal, he mejorado muchísimo, y en muy poco tiempo.
La inflamación de la fascia lata para mi no ha sido una lesión grave, prácticamente no he parado de correr en estos tres meses, salvo un par de semanas al inicio. Pero me ha obligado a baja mucho el ritmo de los entrenamientos, corriendo prácticamente durante un par de meses a ritmos de 4:50-5:00, sin pasar de ahí. Han sido necesarias altas dosis de paciencia, parece que nunca ves la luz al final de túnel, y cuando parece que has visto un haz, de repente vuelven las molestias.
Llevo un par de semanas haciendo tiradas de 8km entre 4:20-4:25, con buenas sensaciones y sin molestia alguna. También he hecho alguna tirada de 12 km. Cuesta ganar lo perdido este tiempo, pero también es verdad que el que tuvo retuvo.
Y ya puedo hacer series. La semana pasada hice un 5x1000, entre 3:57 y 3:50, la verdad que sufriendo un poquillo. Pero muy contento, porque hace un mes no sabía cuándo iba a poder volver a hacerlas.
Y ayer hice un entrenamiento de esos que llegas a casa muy muy contento. Bajé al parque con la idea de hacer un 6k progresivo. El primer km empecé a 4:50, y en el segundo me uní a un par de corredores saliendo el 2º y 3º km a 3:50 y 3:40 respectivamente, luego ellos se retiraron y yo seguí, pero ya con eso tenía hecho la mitad del entrenamiento. 4º km recuperando y 5º y 6º entre 4:15-4:20, para una media los 6k de 4:20. Llegué a casa con 10 km y muy contento.
El pasado domingo fueron los 10k Decathlon Alcorcón. Tenía en mente correrlos, pero no quise forzar. Seguramente el sábado corra un 6k en Talavera de la Reina, ya que estaré en Candeleda. Lo siguiente será el Trofeo Paris a primeros de Enero y si voy bien la Media de Getafe a últimos del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario