jueves, 15 de marzo de 2012

Buenas sensaciones


En los entrenamientos de esta semana, en general he tenido muy buenas sensaciones, y eso te levanta mucho el ánimo y te proporciona seguridad en todos los aspectos. Quizá sea lo mejor de este deporte, lo bien que te sientes cuando terminas de entrenar y las cosas han salido.
El Lunes rodaje para soltar de 10 kms. Se me olvidó el Garmin en casa, pero vamos, saldría a un ritmo de 5 y pico el km. Sin más. Y el martes realicé un buen entrenamiento. Uno de esos que llegas a tu casa muy muy satisfecho. Bajamos los dos al parque, cada uno con la intención de hacer un entrenamiento distinto. A Rober le habían pasado un plan de entrenamiento para 10000 que le había gustado, y quería empezar a seguirlo. Le tocaban 10 km a ritmo de 165 ppm. A mi es que eso de seguir planes de entrenamiento realizado por otros, como que no me va. No me va eso de ver planificada ya toda la semana, y la que viene, y la otra... Me gusta más guiarme por sensaciones, por hacer cada día lo que me apetezca y lo que crea que le viene mejor a mi cuerpo. Plannings hay cientos, miles, millones tal vez, pero cada cuerpo es distinto, y cada corredor tiene una base. Otra cosa es un entrenador personal, que sigue tu evolución. Por supuesto estoy siempre abierto a todo tipo de recomendaciones y opiniones de otros, y me encanta informarme de este mundillo. Lo dicho, lo que quería hacer ese día eran 8 km a un ritmo vivo, es decir, 4:10-4:20. La primera vuelta, (primer km) la di con Rober. Salió a 4:36. En la segunda ya tiré yo solo, y salió a 4:20. En la tercera se me unió un corredor habitual del parque, y me propuso una vuelta juntos. El chaval andaba bien, porque mantener una conversación rodando por debajo de 4 no está al alcance de todos, por lo menos para mi. Corredor agradable, se le veía que lleva tiempo en el mundillo y mucho tiempo corriendo en el parque, ya que me indicaba dónde apretar, dónde mantener el ritmo y dónde soltar. Insistía en que braceara, la verdad es que muchas veces no se le da la importancia necesaria a los brazos, y es que son de mucha ayuda a la hora de impulsarnos. Rodó 2 vueltas conmigo, descansando él una entre ellas. Como digo, muy, muy contento. La tercera vuelta salió en 3:54, y a partir de ahí 4:04, 3:44, 4:11, 4:07 y 3:56, para un total de 8,01 kms en 32:55, a una media de 4:07. No suelo hacer entrenamientos a un ritmo tan rápido, casi casi de competición, tampoco entraba en mis planes hacerlo ese día, pero así salió y me fui a casa muy satisfecho. Si hoy he rodado 8 km a 4:07... ¿por qué no por debajo de 4 los 10000 del día 25? Eso pensaba mientras estiraba después. Ya veremos, todo corredor es consciente de sus posibilidades, y yo sé que debería rondar los 40 minutos, segundos arriba, segundos abajo. En principio, el objetivo pasa por bajar los 40:46 del pasado 8 de Enero en el Trofeo Pàris.
Aquí os dejo los detalles:
http://connect.garmin.com/activity/157688736

Hoy he hecho series. Hacía mucho que no hacía un 5x1000, mas que nada porque para la preparación de la media de La Latina hacía series más largas. Creo que hace un par de semanas hice uno, pero controlando a 4:00. Hoy he empezado la primera a 4 y he ido subiendo el ritmo hasta hacer en 3:38 la última.
Estoy detrás de un nuevo GPS, con pulsómetro, para sustituir mi Forerunner 205. No es que esté viejo este último, ni que me haya cansado de él, tiene dos años y me va muy bien, pero cada vez creo que es más necesario un pulsómetro, por muchos motivos. Controlar ritmos, controlar mi estado en general, ver cómo recupero entre series... lo considero importante. Bien, he hechado el ojo al Garmin Forerunner 110 HRM. Creo que tiene lo que necesito, ni más ni menos. En un principio había optado por el 405, unos 40 € más caro, pero tiene cosas que elevan su precio y que no las considero imprescindibles, como la pantalla táctil. Esto último no me gusta ni en los móviles, como para tenerlo en un reloj... Ando buscando el mejor precio on-line, a ver si en los próximos días me decido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario