jueves, 1 de marzo de 2012

Semana post-media maratón


Semana post-media maratón. Semana para descansar, para soltar las piernas, para saborear todavía la carrera del domingo. Sigo pensando mucho en la carrera, cómo disfruté y qué bien me ví, qué bien me respondió el cuerpo ante un esfuerzo exigente.
El lunes me levanté bien, no tenía molestias ni me pesaban las piernas. Nada de dolores musculares ni articulares, ni tampoco piernas resentidas por el esfuerzo. La verdad es que mi fisionomía me ayuda. 59 kg no pueden hacer demasiado daño a las rodillas. Por lo tanto, están bien protegidas. Sí, soy un "tirillas", pero hace dos años y medio pesaba 12 kg más. Era época de ir al gimnasio, muchas pesas y poco aeróbico. Comencé a adelgazar a raiz de dejarlo, cuando nació mi hija. El músculo si lo dejas de trabajar vuelve a su estado natural. Y entonces me puse a correr y hasta ahora.
Bien, el lunes descanso obligado, martes y miércoles sendos trotes muy suaves a 5 y pico, regenerativos sin más, aunque cortitos, 8 kms cada día. Hoy jueves pensaba ya meter algo con más ritmo, pensaba en hacer un fartlek. Pero Rober me ha llamado para hacer unas series con él en el parque. En un principio me parecía un poco agresivo para la semana post-carrera, pero accedí. Son las 7 de la tarde, ya no anochece hasta casi las 8. Dos kms de calentamiento, estiramos y nos proponemos hacer 5x1000. En las 4 primeras Rober va más rápido que yo, que prefiero controlar a 4:00. No quiero exigirme ahora. Ya habrá tiempo. Voy cómodo, me siento bien, incluso puedo disfrutar a ese ritmo, la verdad es que muy bien. En la quinta y última serie, salimos justo detrás de 2 tipos que están haciendo series y corren de lo lindo. Nos hemos visto más veces en el parque. Van muy rápido, pero nos colocamos tras ellos. Miro el ritmo de mi Garmin al poco de salir y marca 3:50 y bajando. Ya no me puedo echar atrás, terminaremos la serie con ellos. Al final sale a 3:31. Ellos siguen su serie, no sé de cuánto la están haciendo, pero andan que da gusto. Ha sido una última serie rápida, pero tengo que decir que me ha sentado y me he sentido muy bien, no he sufrido en exceso. Por hoy está bien, estiramientos y otros 2 kms de enfriamiento hasta casita.
Por otra parte, hoy he estado en Bikila de Leganés para apuntarnos a Rober y a mi a la XIV carrera Intercampus que se celebra el 25 de marzo. Nunca había estado en esta tienda, y la verdad es que los dueños o los que lo regentan dejan mucho que desear. No sé, quizá es que esté acostumbrado a la atención que muestran en Ranning. No es por darles publicidad, pero siempre que he ido me han tratado estupendamente, me han informado muy bien y muestran mucha cercanía con el cliente. Bueno, esta carrera es un 10000 rapidito, bueno para hacer marca. Discurre entre las Universidades Carlos III de Leganés y el campus de Getafe, cada año en un sentido. Este año toca Leganés-Getafe, con un desnivel favorable.Yo la corrí hace dos años, en el mismo sentido que este, y la verdad es que la carrera invita a correr deprisa. Por esa época creo que hice 44 y pico. Ya veremos.
Este finde toca fin de semana "candeledano", así que el domingo por la mañana 10 kms suaves para ya el lunes empezar a meter algo de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario