lunes, 12 de marzo de 2012

I Carrera de la Mujer de Sanse


Ayer día 11 de Marzo se celebró la I Edición de la Carrera de la Mujer de San Sebastián de los Reyes. 5000 metros bien medidos, buen ambiente, excelente mañana de domingo para correr y muchos, muchos participantes, 900 corredores nada menos. Carrera gratuita pero bien organizada por Laetus. La salida era en el recinto ferial, que poco a poco se fue llenando de gente, corredores, familias con niños y demás. Llevaba dos días sin correr, y la molestia en la rodilla era una incógnita. Me impregné bien de Radiosalil antes de empezar a calentar. Música y bailes por parte de monitores de una cadena de gimnasios antes de salir. Rober y yo nos colocamos en primera línea de salida. La verdad es que no se ve mucho nivel, aunque eso hasta el final no se puede decir. Entablamos conversación con un marroquí que nos dice que quiere terminar por debajo de 18. Imposible seguirle el ritmo. Rober y yo sabemos cuáles son nuestras posibilidades, y a día de hoy pasan por bajar de 20 minutos y poco más. Minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M y pistoletazo de salida. Nada más doblar la primera calle, cuesta abajo de órdago que más que aprovecharlo pienso más en cuando me toque subirlo a la vuelta. Antes de pasar por el primer km, miro mi Garmin y reza un ritmo medio de 3:30. Ufff.. cómo engaña la cuesta abajo, aviso a Rober para aminorar y reservar para más adelante. Nos pasa mucha gente, los típicos que se embalan al principio y llegan a meta con la lengua fuera. Hasta el km 3 hemos ido junto a la primera mujer, una chica de unos 20-22 años, que finalmente se ha quedado más atrás. Para entonces ya habíamos estabilizado el ritmo a 3:50, pero la carrera estaba siendo un sube-baja constante, y en el km 4 ya se nos había ido a 3:55. Quedaba lo peor, la subida a meta, de unos 500 m. y dura. No perdí ritmo y pudimos llegar Rober y yo a meta juntos, finalizando en un sano pero competido sprint. La molestia de la rodilla no ha hecho acto de presencia. Al final 19:35, puesto 20 de la general, los dos contentos. Avituallamiento líquido y estiramientos. Troto un poquillo y ahora sí que noto de nuevo bajo mi rodilla izquierda unos pinchacillos. Nada importante, pero lo que sí me importa es que no se termina de ir. En definitiva, un 5000 duro, prácticamente sin llanear y como he dicho, mucho sube baja que termina penalizándote mucho el crono. En general buenas sensaciones, excepto en los últimos 500 m. aunque conseguí mantener el ritmo. Buen entrenamiento a dos semanas del 10000 de la Intercampus.
Al llegar a casa aplico hielo en la rodilla, hay que seguir cuidando y observando la articulación. La crema que uso es Traumeel, una pomada homeopática que tiene buena fama en el mundillo.

La semana pasada ya metí un poco más ritmo en los entrenamientos. El miércoles Fartlek junto a Rober, intercalando cambios de ritmo en series de 200 y 400 m. para un total de 10 kms. Sensaciones regulares, no por la dureza del entrenamiento, pero hay días en los que no estás y no estás, por tener la cabeza en otro sitio o por el motivo que sea. En esos casos lo mejor es pensar que se han completado X kms y fuera. El jueves salí yo solo. Hice un entrenamiento rápido pero intenso, y con muy buenas sensaciones a pesar del calor. Salió 2+3+2+2, siendo 2 kms calentamiento, dos series y 2 de enfriamiento. Las series salieron bastante bien, a 3:51 y 3:55 respectivamente. Contento, pero al finalizar las series sentí esa sensación que se tiene cuando entrenas en verano, hacían unos 15º, y es que la primavera ya está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario