jueves, 16 de febrero de 2012

Buen entrenamiento = confianza


Parece que la ola de aire siberiano nos deja. También nos dejó hace 10 días, y vino otra, y otra... A ver si ésta es la definitiva. El frío lo puedo soportar, pero el viento con estas temperaturas es muy desagradable. Y para hacer deporte ya ni te cuento. El martes no salí a correr. Siempre que puedo, mantengo la misma rutina durante la semana, lunes, miércoles, jueves y domingo. Lo vengo haciendo así hace mucho tiempo, siempre que los viajes de trabajo me lo permiten. Ayer hicimos un buen entrenamiento. 14 km a 4:34, en 1:03. Me sentí cómodo, de esas veces que sabes que puedes meter una marcha más, y eso me motiva. Me motiva  de cara al día 26, me hace sentir bien y cada vez me creo más que pueda bajar de la hora y media. Ya se verá. La mala noticia ha sido la de Rober, una ampolla en el pie izquierdo que le lleva dando la lata un tiempo, parece que ayer dijo basta, y le tendrá apartado unos días. Ánimo amigo!
Es difícil entrenar por ciudad. Los semáforos, los peatones, los vehículos que no respetan los pasos de cebra... Todo eso te hace perder mucho tiempo y te impide correr con un ritmo estable. Muchas veces hecho de menos vivir cerca de un buen parque. Sí, sé que en Alcorcón tenemos el parque Polvoranca, pero eso de tener que atravesar el polígono, para después rodar otros 10-15 minutos hasta llegar... y más en invierno o de noche.
Hoy he salido yo solo y he bajado al parque de las Comunidades a hacer series. En un principio iba a hacer 3x2000, pero al final me he decidido por un 2x3000. He llegado al parque sobre las 7 de la tarde y todavía era de día, cuánto hacía que no entrenaba con sol por la tarde, he pensado. Las series han salido bien, a 4:02 (12:03 min.) y 4:01 (12:01). Las sensaciones han sido buenas, no he sufrido en exceso, dentro de lo que viene siendo hacer series. Luego estiramientos y 2 km suaves de vuelta a casa.
Mañana nos vamos a Candeleda a pasar el fin de semana a nuestra pisito. Lo que suelo hacer allí los fines de semana cuando vamos, es un circuito de 10km. 5km ida + vuelta. Son durillos, sobre todo la vuelta, que pica para arriba. Suele salir rondando los 4:40.
Ahora toca descansar, reponer fuerzas y cuidar la alimentación en esta semana decisiva que entra.

1 comentario:

  1. GRACIAS AMIGO, PERO LAS PASE REPUTAS AYER CON LA DICHOSA AMPOLLA!!! D TODAS FORMAS HE COGIDO LA MALISIMA CONSTUMBRE DE COMER HORAS ANTES Y ESTABA CON ALGUNA MOLESTIA ESTOMACAL............

    ResponderEliminar