domingo, 5 de febrero de 2012

Carrera contra el Cáncer 04/02/2012

Mi compañero de fatigas Roberto y yo, nos habíamos apuntado a esta carrera para el fin de semana. Es un cross de 5,1 Km, nunca lo habíamos corrido, pero era gratuita y no había mucho dónde elegir este fin de semana. Como cualquier cross, me lo imaginaba durillo, no para tomar como referencia la marca para un 5000.
Me levanté a las 08:30, desayuné lo que suelo hacer cuando corro últimamente por la mañana, un plátano. La verdad es que no me va mal, hasta ahora, en carreras que no son de larga distancia.
Así que allí nos presentamos a las 10 de la mañana en Villanueva de la Cañada. Durante el viaje, el coche nos marcaba -2º, así que aunque no me gusta ponerme mucha parafernalia de abrigo, había decido abrigarme bien.
La salida y meta era en las pistas de la Universidad. Recogemos los dorsales, dejamos la voluntad para colaborar con una buena causa como es la lucha contra el Cáncer, y comenzamos a calentar sobre las 10:30. Unas cuantas vueltecitas a las pistas y otras tantas fuera para inspeccionar el recorrido del cross. La salida se demoró bastante, se dio la salida sobre las 11:45, tres cuartos de hora de retraso que con el frío que hacía se nos hicieron eternos. No había mucha gente, a ojo puedo ver unos 60-70 corredores. Nos encontramos con un corredor de Alcorcón, con el que coincidimos Rober y yo en el parque de las Comunidades, donde bajamos a hacer series. Nos dice que conoce el recorrido, que no es excesivamente duro, "un par de repechos sobre el km 3-4", comenta. Nos colocamos en la salida, entre la 2ª-3ª línea. Dan la salida, los primeros 100 metros son sobre la pista, luego salimos al campo. Los primeros 300 m. Rober va tras el de Alcorcón, pero miro el Garmin y vamos a 3:40 y decido dejarlos ir. Es un cross y sé que no terminaré por debajo de los 20 minutos, así que controlo y regulo a 4:10, hay que guardar fuerzas para el final. Los primeros 10 minutos no son excesivamente duros, pero hay alguna bajada bastante pronunciada, (tanto que tenemos que bajarla uno a uno) y mucho giro de esos que te cortan el ritmo. Vamos sobre el km 3, mantengo el ritmo a 4:09 y me encuentro cómodo. Eso me da ánimos y ya puedo ver a Rober y el de Alcorcón. Poco a poco los voy cogiendo y justo antes del primer repecho cojo a Rober. Le doy un grito de ánimo y subo la cuesta. No es demasiado larga pero sí muy empinada. El compañero de Alcorcón me saca como 5 o 6 metros, pero no me planteo el adelantarle, tampoco voy justo de fuerzas, pero no es el momento de apretar. Ahora me vuelve a pasar Rober, justo antes de otro repecho pronunciado. Damos unas cuantas vueltas antes de entrar de nuevo en las pistas donde afrontamos los últimos 300 metros. Ahí Rober saca su casta y adelanta al compañero de Alcorcón, pasando yo a los 5 segundos. Al final acabo en 20:23, contento, ya que al contrario de otros, yo opino que sí era durillo, además hoy la temperatura no acompañaba.
http://connect.garmin.com/activity/147709979

Ya hemos pasado la mañana, a casita y a seguir preparando el siguiente objetivo, que es la media de La Latina.

2 comentarios:

  1. AHHH, q sepas q segun la distancia q ponen ellos de 5,100kms,estariamos hablando q hemos bajado de 4 el km!! lo habias pensadoo??????????

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si miras el Link de Garmin, mi Forerunner marcó bastante menos, 4,97 creo. Una pena, no? Aún así, estoy contento.

    ResponderEliminar