miércoles, 8 de febrero de 2012

Fío, mucho frío...


Mal día para correr. Mucho frío, cielo nublado, temperaturas en negativo y otra vez ese incómodo viento.
El horario del trabajo me ha permitido entrenar de nuevo a mediodía. Hoy sí que he engañado a Rober para que se venga conmigo para hacer series, unas larguitas, 3x2000. Me decía que no estaba muy católico, después de hacer él ayer series por la tarde. Nos hemos presentado en nuestro parque de marras después de hacer 3 km. de calentamiento, estiramientos y al lío. Sólo con pararte y notar ese viento se te quitaban las ganas de correr. Mejor no pensarlo. Han salido a 8:03 (4:02), 7:53 (3:56) y 7:55 (3:58). No son nada del otro mundo, pero cuando se corre a 0 grados tampoco se puede pedir mucho más. Las sensaciones no han sido buenas, sobretodo en las dos últimas series. Y eso que habíamos hablado en hacer la primera a 4:10, y ha salido bastante por debajo. Hay días que no estas y ya está, no pasa nada. De todas formas tampoco ha estado tan mal, en total han salido 11 km. contando los otros 2 km de enfriamiento.
Ya queda menos para la Media de La Latina. El objetivo es bajar de 1:30. Bueno, objetivo, más bien me gustaría bajar de la hora y media, no me obsesiona hacerlo, pero siempre que corres una carrera tienes en mente bajar de un tiempo determinado. Para mi va a ser la segunda Media, en la única que he corrido (Budapest 2010) hice 1:36:50. Para ser la primera media creo que el tiempo que hice no está nada mal, contando que llevaba menos de un año corriendo. Aproveché para apuntarme a esa carrera ya que el de Budapest era un viaje que teníamos planificado para entonces, además era una carrera atractiva, un recorrido muy bonito por los puntos más emblemáticos de la ciudad, prácticamente llana y la ciudad está a nivel de mar. Como digo no se me dio mal, creo que la media sale a 4:34, y no sufrí en exceso. Ahora me encuentro en mucha mejor forma que entonces, los entrenamientos son mucho más variados y de mejor calidad y los tiempos en 10000 y 5000 los he mejorado considerablemente. Tomando como refencia mi última marca en 10 km (40:46) y los últimos entrenamientos, veo factible bajar de la hora y media, lo que supondría correr los 21.097 por debajo de 4:16. Quizá no sea la media más adecuada para hacer marca, ya que la segunda mitad de la carrera es dura, pero se intentará.
Mañana parece que el tiempo tampoco acompañará, la idea es hacer un rodaje largo y suave.

2 comentarios:

  1. Tienes q añadir la cagadita del pajaritooo ejjeje!!! GRAN COMENTARISTA TAS HECHOO.........

    ResponderEliminar
  2. Cierto, tengo que decir que a mi compañero Roberto ayer un pájaro no le dejó estirar a gusto, y decidió que el sitio más adecuado para depositar sus heces era la chaqueta Kalenji... jajajaja!!!

    ResponderEliminar