jueves, 23 de febrero de 2012

Última semana antes de la Media de La Latina


Ya no queda nada para la media de La Latina. Ya está todo hecho. Esta semana sólo sirve para descansar, hacer algún entreno breve para tomar contacto con las sensaciones previas, o algún  trote el día antes para tener algo de chispa el domingo. Como digo, ya está todo el trabajo hecho, lo que no se haya hecho ya, no hay más tiempo para hecerlo, sólo queda saber el resultado. Pero creo que he trabajado bien. Han sido unas 6 semanas preparando esta carrera, cada entrenamiento pensando en la media, tiradas largas, series exigentes... muy sacrificado. Pero si al final tiene su recompensa y se cumple el objetivo que te has marcado, habrá merecido la pena. Hay que vivir con retos. Como dice Chema Martínez en su libro, es importante tener objetivos en la vida. En mi caso correr me ayuda a sentirme vivo, a evadirme de problemas, a querer superarme. El domingo será la media Maratón, y el lunes ya tendré otro objetivo.
El miércoles salí yo solo a hacer el último entrenamiento. Aunque el sábado saldré a trotar 20 minutos muy suave, pero lo del miércoles fue la última toma de contacto. Hice 5 km al ritmo que quiero correr la media maratón, es decir, a 4:15. Fué un pelín más rápido, pero bueno, me ayudó a ver qué sensaciones tenía a ese ritmo. Volví a hechar de menos un pulsómetro, para ver cómo iba, pero bueno.
Cada vez tengo más claro cómo voy a plantear la carrera. Como decía Rober, creo que lo mejor es empezar los primeros kilómetros a 4:30 e ir aumentando el ritmo poco a poco. Espero no equivocarme, creo que es lo mejor. Además, parece que la climatología acompaña, llevamos unos días primaverales, y se espera lo mismo para el domingo. Aunque a las 9:30 de la mañana, hora de inicio de la carrera, las temperaturas vienen siendo de 2-3 grados. Pero cómo se agradecen esos 15º al solecito por las tardes! Hoy he estado en el parque con la niña y la verdad es que he disfrutado mucho. No soy mucho de ir a parques infantiles ni de dar paseos, la verdad, pero ha sido muy relajante. Sentadito en un banco, el sol de frente y la niña entretenida, de lujo, la verdad. Han sido un par de horas de relax muy reconfortantes.
Ahora es tiempo también de cuidar la alimentación. Siempre soy cuidadoso en este aspecto, pero esta semana hay que cuidarla especialmente, sobre todo los tres días previos. Mucha fruta, mucho líquido y un alto consumo de hidratos de carbono de asimilación lenta, como la pasta o el arroz.
Con muchas ganas ya de que llegue el domingo!

1 comentario:

  1. Bueno compañero veo que has reflexionado sobre mi planteamiento de la carrera jejej,decirte que hoy me he currado 4 MILES,a 3:45 y bajando hasta 3:35

    ResponderEliminar